Un paraíso por descubrir
Una vez que entras a Puerto Cortes, puedes dirigirte a varios lugares turísticos, entre ellos el mas visitado.
Playa de la Coca Cola
A 10 minutos del centro de la ciudad y a 1 hora con la frontera con Guatemala, es por muchos un lugar de descanso y disfrute en semana santa, cuenta con unas bella playa, con agua cristalina y con una hermosa vista hacia la Empresa Nacional Portuaria, donde puedes ver los barcos cargando y descargando de todo el mundo. esta playa cuenta con una atracción que no cualquier playa tiene, a escasos metros de la orilla se encuentra un barco varado donde los turistas pueden entrar y conocerlo, se cree que en el barco andan fantasmas ya que en el han muerto varias personas atrévete a experimentar.
Fuente: Honduras en Español, 14 septiembre 2012, http://www.honduras.com/espanol/puerto-cortes/
Lago de Yojoa
El Lago de Yojoa, es el único lago natural de agua dulce en Honduras, declarado como área protegida y como Humedal de Importancia Internacional por la convención RAMSAR. El Lago tiene una longitud de 16 km y un ancho de 6 km, se encuentra localizado entre los departamentos de Comayagua, Cortés y Santa Bárbara. El Lago de Yojoa se encuentra a unos 157 kilómetros de Tegucigalpa, la capital de Honduras y a 84 kilómetros de San Pedro Sula, la capital industrial de Honduras.La Fortaleza de San Fernándo, un lugar digno de visitar
Ubicada en Omoa, Cortés, se levanta a finales del siglo XVIII a pocos metros de la costa para defender a Honduras de los ataques de piratas, bucaneros y corsarios que amenazaban el Caribe en su época.
Hoy el mar está varios metros más alejado. Vista desde el aire, da la impresión de que es un arco apuntando al mar, ya tenso y con la flecha lista para disparar.
Le ofrece a la costa una muralla en semicírculo, construida en parte, como el resto del fuerte, con restos de coral.
En sus casi 340 años ha sido baluarte, trinchera, mercado, cárcel y monumento… y la gente le dice “El Castillo”.
Comentarios
Publicar un comentario